Empresas que han logrado prevenir ataques cibernéticos más fuertes que WannaCry, que redefinen su modelo de negocio y crean un servicio que después utilizan hasta sus competidores, que crean su propia fábrica digital o logran la fidelización de sus usuarios anticipándose a sus necesidades.

Varios de los principales casos de transformación empresarial que están pasando en la actualidad en Latinoamérica serán presentados el 6 de julio en Bogotá en el marco de la tercera Convención Latinoamericana de Analítica organizada por SAS.

“Se trata de una invitación a vivir la transformación desde la experiencia de empresas que no solo han emprendido este camino si no que lo están recorriendo con éxito”, dijo Vivian Jones, country manager de SAS para Colombia y Ecuador y experto en innovación y transformación a partir de la analítica.

Jones recordó que los latinoamericanos ya han recorrido a través de la convención caminos como el de la analítica en los negocios y la transformación en todas partes. “Llegó la hora de mostrar la realidad, de pasar a la acción. Hay que dejar de pensar en el mañana y decidir cómo vamos a transformar el futuro”, explicó.

Empresas como Club Premier en México, Avianca, Colpatria, Telefónica de Colombia serán algunos de los casos que demuestran que en la digitalización están las nuevas posibilidades de las empresas, por lo que el lema de la Convención en su tercera versión será el de “Experimente sus nuevas posibilidades”.

Son casos en los que se demuestra que la cultura transformadora trasciende a la tecnología. “Es claro que soluciones analíticas aprovechan los datos para anticipar el futuro, pero también la transformación como nueva cultura que implica pensar en el futuro. Hay que dejar de pensar en lo que pasó. Hay que pasar del qué pasa sí y empezar a pensar en qué sigue y cómo lo haré”, precisó.

La convención contará con la participación de expertos mundiales en innovación y transformación a partir de analytics, representantes de entidades públicas nacionales y regionales, y empresarios de diferentes industrias en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *